martes, 18 de noviembre de 2008

La sonrisa del espacio exterior


Ocurrió un miércoles desde el amanecer. Fue visible en todo el planeta durante más de 24 horas. Nadie dejó de verla, pues era grande y clara. Era una boca sonriente que aparentemente se encontraba en órbita terrestre.

Era una sonrisa enigmática que recordaba a la de la Monalisa. No se sabía si era de burla, de amistad, de sarcasmo o de simpatía, pero era definitivamente una sonrisa orbital de origen extraterrestre.

La NASA, inmediatamente, la enfocó con el observatorio Hubble, quien confirmó que, efectivamente, era una boca sonriente. Le tomaron muchas fotografías que circularon por todo el mundo.

La Estación Orbital Internacional dedicó a todo su personal a estudiar el extraño fenómeno. Confirmaron que era una proyección hologramística procedente del espacio exterior que representaba una indescifrable sonrisa.

Los religiosos fatalistas anunciaron el fin del mundo. Los cristianos dijeron ver en ella la sonrisa de Jesús. Los islámicos se horrorizaron al creer ver una boca aparentemente femenina sin velo. Los budistas la anunciaron como la señal de una nueva era de convivencia humana. Los científicos se mesaban los cabellos tratando de entender la naturaleza de la sonrisa. Los creyentes en los seres extraterrestres anunciaron un próximo encuentro cercano del tercer tipo.

La NASA, en magna conferencia de prensa, la calificó de OSNI (objeto sonriente no identificado). No hubo más aclaraciones ni se permitieron preguntas en esa sesión. Todo estaba rodeado por un halo de misterio.

Después de darle una vuelta completa al planeta Tierra, el extraño objeto dejó de sonreír para convertirse en una estruendosa carcajada que unificó todos los criterios entre los habitantes de la Tierra: se estaba carcajeando de nosotros.

Finalmente el OSNI, entonces convertido en OCNI (objeto carcajeante no identificado), desapareció para siempre, dejándonos a todos los habitantes del planeta Tierra, la imborrable impresión de que le resultábamos patéticamente ridículos.