domingo, 25 de enero de 2009

Margu, el extraterrestre


El comandante Margu provenía del planeta Aehuid, en el otro extremo de la galaxia. Era un vegetal muy evolucionado, con extremidades inferiores muy desarrolladas que habían sustituido a las primitivas raíces, y que le permitían desplazarse sin dificultades de un lugar a otro.

Fue asignado a la misión de explorar el planeta Tierra, en busca de opciones para que su especie pudiese emigrar pronto a un lugar fértil y de buen clima, para sustituir a su agotado y agonizante planeta original.

De acuerdo al plan científico que regía su relevante misión, exploró varias selvas y bosques húmedos terrestres, que desde la órbita se veían excelentes, pero que no cumplían del todo con los rigurosos parámetros recomendados para el bienestar de su especie.

Un día llegó a una hermosa playa con excelente clima. Justo cuando empezaba a desplegar el equipo para hacer los correspondientes análisis de rutina, se encontró frente a frente con una bellísima palmera terrestre, de la que quedó prendado “a primera vista”.

Fue tan grande el enamoramiento del comandante Margu, que se olvidó por siempre de su importante misión. Decidió que la encantadora palmera era el principio y el fin de su existencia, así que convirtió sus extremidades en raíces y las enterró junto a las de su amada palmácea.

Juntos tuvieron muchos cocos y retoños, y vivieron muy felices el resto de sus vidas, en aquella privilegiada playa del lejanísimo planeta Tierra.