lunes, 2 de marzo de 2009

Gargaturito


Gargaturito es un lindo y rollizo bebé de ogro de apenas seis meses de edad. Es tierno y regordete, barrigón y deforme, con una piel verde, húmeda y granulienta. Cuando sonríe muestra sus pequeños dientes afilados, y hoyitos en los cachetes. Todo esto vuelve locos a sus padres, que lo adoran.

Por las mañanas, en cuanto calienta el sol, sus enamorados padres llevan al nene a bañarse al pantano negro. Mientras él chapotea en el maloliente e infestado lodo, ellos le procuran dos o tres sapos asquerosos para que se desayune, y una que otra libélula gigante como postre.

Ya por las noches, antes de acostarlo, la madre le preparara un delicioso plato de carne cruda de rata, lo que el bebé agradece por medio de una serie de dulces sonrisas y eructos con olor a leche agria putrefacta.

Gargaturito es muy bueno, así que se duerme enseguida, mientras su madre le canta canciones de cuna de ogros (iguales que las humanas, pero bastante sanguinarias). Después tiene dulces sueños, como aquél en que, ya de grande, deja de comer carne cruda de rata…para nutrirse -como lo hacen sus padres- de asquerosa carne humana putrefacta.