sábado, 2 de mayo de 2009

La entrevista a Don Rafa


Don Rafa era toda una personalidad en aquel pequeño pueblo, famoso por ser capaz de ver a los duendes que habitaban los campos de las cercanías.

Un fin de semana, llegó al pueblo un exitoso escritor especializado en cuentos fantásticos, en hadas, duendes, dragones y toda clase de seres inverosímiles.

En cuanto supo de Don Rafa, decidió visitarlo para que le narrara sus experiencias reales con duendes, para ver si podía refrescar un poco la temática de sus cuentos.

La cita se dio en la sala de la casa de éste, quien con toda amabilidad, y con su cerebro fresco a pesar de sus 98 años de edad, contó al escritor decenas de experiencias con duendes locales.

El escritor quedó maravillado de la enorme imaginación de Don Rafa, pero finalmente no le creyó ni una palabra, pues estaba claro que los duendes no existían más allá de los confines de aquella cabeza canosa.

Aquella misma tarde, el escritor quiso compartir los resultados de aquella divertida experiencia con algunos amigos, así que salió al jardín de su hotel y los llamó.

Ellos se presentaron enseguida, saliendo de todas partes: de debajo de las piedras, de hoyos en los árboles, de madrigueras inesperadas…

Platicaron todos un largo rato acerca de la imaginación desbordada de Don Rafa, de quien, al final, acabaron mofándose por creer que los duendes existían.

Al llegar la media noche, el escritor volvió a sus aposentos, y se despidió de sus amigos duendes, satisfecho por haber coincidido con ellos de que eran tan sólo criaturas imaginarias, producto de mentes ingenuas o enfermas.