jueves, 30 de mayo de 2019

Las malas lenguas

Resultado de imagen para lenguas venenosas
Eran dos Malas Lenguas de campeonato. Ambas estaban enfrascadas en la lucha por quedar registradas en el Libro de los Records de Guiness.

Una de ellas tenía un historial criminal. La otra también. Una decía que su capacidad de difamar era megatónica. La otra decía que la superaba fácilmente.

Ambas habían acabado con la reputación de todos los habitantes del  pueblo (incluyendo la del agradable señor cura y la de la hermosa bebé regordeta de la Sra. Rodríguez, de apenas dos años de edad).

Después, a falta de habitantes locales prestigiados, las Malas Lenguas se dedicaron a destrozar a los ingenuos forasteros que - por alguna razón- debían radicar temporalmente ahí en Villa Venenos.

Pero llegó el día que las Malas Lenguas agotaron sus opciones. Se miraron una a otra, sabiendo que sólo quedaban ellas dos por descuartizar. La risa de siempre dejó lugar a la angustia. Se revisaron de arriba abajo y se dieron cuenta de cuánto daño podían hacerse entre ellas. 

Sus interiores –ambas lo sabían- no lucían como para exponerse, así que se hizo entre ellas un silencio equivalente al de la Guerra Fría. Y de repente, ambas salieron corriendo en direcciones opuestas.

Nunca se ha sabido a donde fueron a parar. Villa Venenos ha venido poco a poco reconstruyendo su tejido social. Hoy se vive una calma agradable, y la gente vuelve a pasear los domingos en el parque y a asomarse por sus balcones. 

El alcalde ha propuesto que Villa Venenos cambie de nombre a Villa Buena Voluntad.

La luna, el arcoiris y otras cosas

Resultado de imagen para arcoiris dibujo

Cuentan que cuentan que un día, el joven arcoíris conoció a la luna. Ese día ella estaba en plenilunio, y éste  quedó  impresionado con tanta luminosidad y  belleza.

Fue entonces que el enamorado arcoíris desplegó, por primera vez ante el mundo, sus siete hermosos colores, y se extendió ilusionado de un lado al otro del horizonte, pretendiendo con ello  mostrarse en todo su esplendor, para  así  conquistar  a la brillante luna.

A ella, -un astro frío y vanidoso, demasiado alabado por los poetas- la belleza del arcoíris le pareció  poca cosa, pues pretendía al sol, además de coquetear frívolamente con algunos planetas.

El arcoíris, completamente enamorado de la  luna, hizo mil esfuerzos por gustarle: dejó de ser redondo y se volvió cuadrado; presentó una nueva gama de espléndidos y llamativos colores; giró hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo; salió de noche; aumentó y redujo su tamaño y su brillo;  la rodeó en forma de colorido halo; probó color tras color tratando de adivinar cuál era su favorito.

Ésta, sin embargo,  permaneció fría e indiferente.

El arcoíris, sintiéndose rechazado por su amada, decidió vivir en una oscura cueva y no salir de ella nunca más.

Cuentan que cuentan que un día, muchísimos años después, un topo amigo dijo al arcoíris que asomase a la superficie  para ver un espectáculo prodigioso que jamás se había dado en la Tierra.

Éste, curioso,  salió de su escondite, y vio que, increíblemente, había lluvia y sol al mismo tiempo. Observó oculto el  extraordinario espectáculo, y se dio cuenta de lo hermosa que era la lluvia cuando el sol la iluminaba.

Optimista, decidió entonces mostrarse tal como él era, como un hermoso arco de siete colores brillantes que cubrían todo el horizonte. La lluvia, que jamás lo había visto, quedó impresionada con su magnificencia, y se enamoró de él a primera vista. Éste,  en correspondencia, decidió amarla para siempre. El sol, testigo de este inesperado romance, los bendijo eternamente.

La luna, muerta de los celos, evita desde entonces salir de día, para que nadie se dé cuenta de su amarga y merecida soledad.