lunes, 23 de febrero de 2009

El meteorito


El extraño meteorito entró inesperadamente en la atmósfera del planeta Tierra, en un ángulo que cualquier astrónomo hubiese considerado imposible…pero por razones inexplicables no fue visto por ningún humano.

Se dirigió a gran velocidad -cortando sorprendentemente la densa atmósfera terrestre- directamente al centro de aquel misterioso bosque, explotando a unos cien metros de altura.

Aquella pequeña piedra astral de varios centímetros de diámetro que había ignorado completamente las leyes gravitacionales y atmosféricas, se convirtió en ligero polvo que cayó lentamente sobre la inhabitada región boscosa.

Por la mañana, ningún animal recordaba ya la pequeña y brillante explosión que había sido vista por todos ellos…y entonces algo muy raro empezó a suceder.

Un águila que pensó haber alcanzado a una ardilla con sus punzantes garras, fue devorada por ésta. Un poco más tarde, un sapo atrapó y se comió entera a una serpiente que pretendía engullirlo. Un grupo de insectos atacó a un cuervo, dejando de él solamente el esqueleto. Una manada de ciervos acorraló a un lobo que los acosaba, y les sirvió de alimento.

Efectivamente, la cadena alimentaria se había invertido de manera sorprendente. Los grandes depredadores entraron en pánico, y buscaron refugio en la parte más densa del bosque, o intentaban pasar desapercibidos escondidos en sus madrigueras.

Pero todo fue inútil aquellos días. Todo era sorpresa en el bosque, y los perseguidos de siempre atacaban sin piedad a sus enemigos para devorarlos.
Dos días después, tal como aparecieron, los efectos del polvo desaparecieron, y la cadena alimentaria regresó a ser la acostumbrada. Los dulces momentos de venganza de las víctimas de siempre habían quedado atrás.

Sin embargo, la vida en aquel bosque jamás volvió a ser igual. El recuerdo animal de aquel par de extraordinarios días alteró instintos y conciencias.

Alguien o algo, en alguna parte fuera de nuestro planeta -por razones desconocidas- había sembrado una complicada moraleja en el cerebro de todos los animales del misterioso bosque: la vida puede llegar a ser diferente de como está concebida.