lunes, 25 de febrero de 2008

Ogrerías

Dice la leyenda que los ogros nacieron cuando Cloe, la perversa bruja del cuento interminable, mezcló, en un perol maligno, patas de gallo copetón, alas de murciélago viudo, ajos de mala cosecha, cola de gato negro desvelado y ancas de rana del pantano negro.

Ella no quería generar ogros, sino un brebaje maligno para intoxicar a su malvada suegra, la odiosa Garratúa. Pero Cloe se descuidó, la temperatura del perol rebasó lo especificado, y uno por uno, los 452 ogros de la leyenda fueron saltando silenciosamente de la olla. Ellos se escondieron en las rendijas de los ladrillos de la estufa, hasta que vieron la oportunidad de salir al bosque y así adueñarse de todas las cavernas y palacios disponibles en el mundo.

Pero los ogros no son inmortales. Todos lo sabemos de siempre. Recordemos la historia:

La vida de una tribu entera de ogros puede estar concentrada en dos abejas. El secreto fue revelado por uno de estos ogros a una princesa cautiva, que fingía temer que éste no fuera inmortal. “Los ogros no morimos”, dijo el ogro para tranquilizarla. “No somos inmortales, pero nuestra muerte depende de un secreto que ningún ser humano adivinará. Te lo revelaré para que no sufras. Mira ese estanque: en su mayor profundidad, en el centro, hay un pilar de cristal, en cuya cima, bajo el agua, reposan dos abejas. Si un hombre pudiese sumergirse en las aguas y volver a la tierra con las abejas y darles libertad, todos los ogros moriríamos. ¿Pero quién
adivinará este secreto? No te apesadumbres: puedes considerarme inmortal”.


La princesa reveló el secreto al héroe. Éste liberó las abejas y todos los ogros murieron, cada uno en su palacio.
Todos menos uno. Esa noche Urkkkk había cenado apio, asquerosa verdura que, aunque nadie lo sabía, rompía el maleficio de las abejas liberadas.


---------------------------------------------------


Así, todos los príncipes aniquiladores de ogros pensaron que su vocación original carecía de sentido, por lo que se dedicaron a invertir en bienes raíces. No les fue nada mal hasta 1792, cuando la Revolución Francesa les confiscó gran parte de sus bienes. Pero ya para entonces se habían olvidado completamente de la sistemática cacería de ogros, y su única salida económica fue emplearse como modelos, edecanes y chipendales, decepcionando enormemente a las enamoradas princesas de la época.

Gracias a que supo mantener un bajo perfil, Urkkkk pudo sobrevivir unos 700 años hasta el día de hoy. Hoy vive en la avenida Salsbury, en un lujoso penthouse en un barrio de elite de Londres, totalmente despreocupado de príncipes y caballeros cazadores de ogros.

No hay comentarios: